Alcohol y gatos, una combinación mortal

Alcohol y gatos, una combinación mortal

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    10 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

El alcohol es una sustancia tóxica para los gatos, lo que significa que podrían tener problemas de salud si lo ingieren.

Acerca del alcohol y los animales ya hemos hablado en alguna ocasión. Pero también es cierto que volvemos al tema de vez en cuando con el de recordarlo. En este caso vamos a centrarnos en los gatos, mascotas que han proliferado mucho en los hogares españoles, y a los que a veces tenemos la tentación de darles alcohol. Esto a veces se produce por diversión.

En todo caso, darle alcohol a un gato es algo mortal para ellos, teniendo en cuenta que su sistema digestivo considera la sustancia como tóxica, con consecuencias graves para su salud. Algunos de los efectos que provoca el alcohol en su organismo son alteraciones y problemas de conducta, problemas cardiorrespiratorios, y daños renales y hepáticos. Mencionar que algunos de estos inconvenientes pueden llegar a ser mortales o incluso permanentes, lo que significa que la salud de los animales empeoraría de manera grave.

¿Cómo saber si el gato ha consumido alcohol?

También puede ocurrir que el gato tenga acceso a alcohol y, en un descuido, beba del mismo. Una situación que se da en pocas ocasiones, pero que puede ser posible. Lo primero que tenemos que hacer si ocurre esto es llevar al animal veterinario.

Las señales que nos indicarán que el gato ha tomado alcohol son, en general, hechos como tener movimientos lentos o imprecisos, vómitos, mareos, deshidratación, diarrea, colvulsiones, colapsos o expulsión de espuma por la boca. Tened en cuenta que el alcohol es tóxico para los animales, por lo que no conseguirán digerir adecuadamente la sustancia.

La mejor recomendación es que no dejéis alcohol al alcance de los animales. Evitaréis que su salud se vea dañada.

Vía | Catster
Foto | Pixabay – ALSKA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.