¡Botones de ascensor radiactivos!

¡Botones de ascensor radiactivos!

Escrito por: Yari Misiego    24 octubre 2008     Sin comentarios     1 minuto

Una empresa francesa de fabricación y distribución de botones para elevadores y ascensores (Mafelec) ha estado enviando botones a la compañía española Zardoya Otis con el isótopo radiactivo cobalto-60, según un comunicado del día de ayer (23/10/08) de el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El caso se ha dado en dos factorías españolas, en Mungia y Madrid, en donde se ha comprobado que han recibido el material contaminado. Enseguida el CSN, tras esta comprobación ha inmovilizado todo el material radiactivo, y ha pedido a Zardoya Otis que desinstale todas las piezas que tenga funcionando y las almacene en lugar seguro para la recogida y análisis posterior que se realizará.

Según los operarios del CSN, en una estimación preliminar del grado de contaminación comentan que los trabajadores y clientes “no han estado sometidos a radiaciones por encima de los límites legalmente establecidos”.

Todo esto me parece de traca ya la verdad, a mí, personalmente, me importa bien poco que el cobalto-60 sea poco contaminante, ya que no debería estar en un botón de un ascensor, el cual a lo largo del día la gente lo usa infinidad de veces. Seguro que bueno no es estar pulsando un botoncito que es radiactivo, digan lo que digan.

Lo que deberían hacer sería meterles un multazo a esta empresa y prohibirles comercializar con este tipo de piezas y componentes, así la próxima vez seguro que se dan cuenta.

botonbrilla

Vía | Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.