18 julio 2015 Noticias

Circos

Desde hace unos días venimos mencionando la cada vez más inserción en la sociedad de una ley bastante llamativa. Los Gobiernos de muchas ciudades no solo están condenando el maltrato animal y poniéndole coto. También se están endureciendo las penas hacia aquellas personas o negocios que los utilizan de maneras no convenientes. Por ejemplo, algunas ciudades (como Mérida, por ejemplo) están redactando leyes que permitan multar a todos los circos que utilicen especies en sus espectáculos.

Tal y como hemos comentado, en Mérida ya hay una ley que está a punto de ponerse en marcha. Sin embargo, en Cataluña sucede lo mismo, con la prohibición de eventos taurinos y que manejen animales. Zamora, otra de las ciudades españolas más conocidas, tiene un Alcalde que de verdad se ha propuesto terminar con el uso inadecuado de animales. Francisco Guarido, máximo dirigente de la zona, se ha puesto de acuerdo con la Asociación Defensa Animal de Zamora (DAZ) con el fin de quitar todos aquellos circos que utilicen animales.

El punto de vista que tienen desde DAZ es bastante sencillo, quedando bien plasmado en la última nota de prensa que han publicado:

Los animales salvajes que forman parte de los circos que visitan las ciudades han sido sacados de sus hábitats, apartados de su manda y obligados a repetir unas actividades que no son propias de su naturaleza, solo par entretener al público durante unos minutos.

Parece que tanto el Alcalde como la asociación van muy en serio, por lo que lo más seguro es que durante los próximos meses veamos en marcha una nueva ley que impida la actuación de espectáculos de circo que utilicen animales. Nosotros al menos estamos de acuerdo con esta decisión. Queda esperar al borrador para ver qué aspecto tiene la nueva normativa.

Ya sabéis que para que una ley pueda ponerse en marcha primero debe pasar por una serie de procesos. En el caso de Zamora se está al principio del camino. Mucho queda todavía para que la normativa se haga realidad.

Vía | 20 Minutos
Foto | Pixabay – music4life

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *