10 junio 2014 Curiosidades

Tippi

A veces oímos historias fantásticas, mágicas e, incluso, inverosímiles, historias que merecen la pena ser escuchadas y compartidas por todo lo que podemos disfrutar con ellas y, sobre todo, aprender. Una de ellas llegó a los oídos de Faunatura no hace mucho tiempo, a pesar de que nos estamos remontando a un 4 de junio de 1990.  Tippi Benjamine Okanti Degré, más conocida como Tippi Degre, llegaba al mundo como muchos/as otros/as lo hacen cada día, y su nacimiento e infancia hubieran pasado totalmente desapercibidas sino las hubiera vivido en un sitio inusual. Nos trasladamos hasta la capital de Namibia, Windhoek.

Vestida con tan sólo un taparrabos y rodeada de animales salvajes, Tippi Degre, la niña de la selva, vagó por donde quiso y creció en el duro desierto del sur de África, y es que el trabajo de sus padres  Alain Degré y Sylvie Robert, ambos fotógrafos franceses y apasionados de la naturaleza, los llevó hasta ese extraordinario rincón de nuestro planeta. 

Durante diez años fue una aventura única y una experiencia más que enriquecedora. Tippi Degre vivió en libertad la naturaleza y se crió con la compañía de todo tipo de animales sin tenerles nunca miedo. Eran, simplemente, sus mejores amigos, y para Sylvie, su madre, eso era lo mejor que podía ofrecerle, una infancia inolvidable en comparación con la que viven la mayoría de los niños en las ciudades.

Tras sus aventuras en África se trasladó a Madagascar y, más tarde, a Francia, donde realizó seis documentales sobre la naturaleza para Discovery Channel. ¿Quién mejor que ella para hablarnos del apasionante mundo salvaje?

 

Vía | Wikipedia

Foto | Freeyork

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *