9 julio 2011 Curiosidades, Noticias

producto para lavar la ropa

Existe un nuevo tratamiento por el cual se puede lograr que tus prendas permanezcan libres de gérmenes para siempre. Este producto se ha desarrollado en la Universidad de Georgia (Estados Unidos) y se puede adaptar a cualquier prenda.

La idea es usarlo en diferentes centros de salud, como por ejemplo en hospitales, sitios donde es muy importante mantener la higiene. Hoy por hoy existen algunos materiales que cumplen la misma función y que son colocados en los diferentes procesos de fabricación, pero estos productos cuentan con demasiados químicos que pueden, en algunos casos, causar alergias.

Este producto se diferencia de lo otro por poderse usar en diferentes productos sintéticos y naturales, además de alfombras, zapatos y plásticos. Ya se dieron los primeros indicios en una publicación de la revista Applied Materials and Interfaces (Materiales e Interfass Aplicados) de la Sociedad Química de Estados Unidos. Mediante su creación podría eliminar una gran cantidad y variedad de patógenos, como estafilococos, estreptococos y E coli, entre otros.

Es un producto pensado para ser usado en el ámbito de la salud, recordemos que muchas enfermedades manchan las telas o generan olores bastantes desagradables que no se van usando productos de limpieza comunes. Al probarse estos productos se vio que después de varios lavados empleándolo con agua caliente el tratamiento permanecía en su sitio.

Los científicos que crearon este producto anunciaron: “Utilizamos una fotoquímica específica para crear un enlace covalente (un tipo de unión química) entre plástico y polímero antimicrobiano que puede resultar muy lento para líneas de producción de alta velocidad“, agregando: “La tecnología tiene dos elementos, uno es el responsable de que la solución permanezca estable en la superficie tratada y el otro es el que ofrece las características antimicrobianas. Las fibras (o las prendas terminadas, como camisas o calcetines) se pueden rociar con, o sumergir en, una solución que contiene la invención del Dr. Locklin. Luego se expone a luz ultravioleta (por ejemplo la luz del sol) que genera la unión permanente.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Juan Nose

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *