21 enero 2016 Noticias

Tabaco

No resulta extraño que cada vez sean más las personas que luchan contra el tabaco. Esta sustancia está provocando múltiples problemas de salud a todo tipo de personas, quienes tarde o temprano se ven obligadas a decirle adiós. Lo más curioso es que recientemente hemos podido observar los resultados de un estudio que confirman que las mascotas también pueden resultar perjudicadas por el humo. Interesante ¿verdad?

La investigación corresponde a la Universidad de Glasgow, en Escocia, donde Clare Knottenbelt, profesor de medicina y oncología del instituto veterinario del propio centro ha señalado que los animales que son expuestos al tabaco pueden llegar a sufrir daños en las células, además de un incremento en las posibilidades de contraer ciertos tipos de cánceres. Todo, claro, debido a la sustancia. Necesario tener mucho cuidado.

Gracias al comunicado realizado hemos podido conocer que “los gatos absorben una gran cantidad de humo significativa cuando viven en una casa en la que se fuma tabaco. También hemos encontrado más células dañadas en los perros castrados que viven en un hogar con fumadores“.

Los investigadores han señalado que los fumadores desconocen que el tabaquismo también provoca que los animales y personas que viven alrededor se conviertan en fumadores pasivos, lo cual les daña de igual forma. De esta manera, las mascotas podrían estar sufriendo un daño irreversible en todos los órganos de su cuerpo.

Nuevamente se demuestra que fumar no concede ningún bien ni a la persona que lo hace, ni a los animales que le rodean. Es conveniente que tengamos cuidado con este tipo de actividades.

Vía | Medical News Today
Foto | Global Panorama

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *