4 noviembre 2014 Paraiso Natural

5757126579_a2a5bb453c_b

El pasado 28 de mayo de 2014, hace ya algún tiempo atrás, la compañía Allianz Global Assistance llevaba a cabo una votación para conocer cuáles eran las siete maravillas naturales de España, las cuales fueron elegidas entre un total de veinte precandidatos. Hoy, desde Faunatura, hemos querido acercarnos a todas ellas.

Gaztelugatxe (Bermeo, Vizcaya)

Este pequeño islote situado frente a la localidad vizcaína de Bermeo ha sido el enclave natural preferido por los votantes, y es que, sin duda alguna, es un destino ideal para perderse.

Parque Natural de Somiedo (Asturias)

Bosques, prados, pastizales, matorrales y una gran riqueza faunística nos espera en este fantástico punto de la Cordillera Cantábrica, el cual fue declarado, a su vez, Reserva de la Biosfera de Somiedo por la Unesco en el año 2000.

Parque Natural de Cabo de Gata (Almería)

Uno de los lugares imprescindibles a visitar si viajamos al sur de nuestro país. Este precioso cabo situado en el mar Mediterráneo alberga paisajes deslumbrantes y el famoso Faro de Cabo de Gata, todo un emblema de dicho parque natural.

Las Médulas (León)

las-medulas-faunatura

El entorno de las Médulas fue formado, curiosamente, por una antigua explotación minera de oro romana que se situaba en las inmediaciones de la ciudad. Hoy en día es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

Parque Natural de Lagunas de Ruidera (Castilla-La Mancha)

Un total de quince lagunas aguardan en este espacio natural protegido situado entre las provincias de Ciudad Real y Albacete.

Fuente Dé (Cantabria)

En pleno corazón de los famosos Picos de Europa nos encontramos con Fuente Dé, un hermoso mirador desde el que se puede observar un circo glaciar y todo un poblado de hayedos.

Playa de Las Catedrales (Lugo)

Una de las playas más bonitas del mundo está en nuestro país, concretamente en la provincia de Lugo, y es que estos acantilados y la acción del mar han formado un conjunto de arcos y bóvedas naturales que merecen la pena ser visitados.

Vía | 20minutos
Foto | Flickr-Jose Luis Cernadas Iglesias, Flickr Alfredo Miguel Romero

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Gaztelugatxe, un rincón imprescindible de la Costa Vasca 21 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *