7 octubre 2009 Curiosidades, Noticias

Las vacas que reciben cariño producen más leche

¿Eres granjero y tus vacas no producen tanta leche como desearías? No es un problema: dedícale un poco menos de cariño a tu suegra y regálaselo a tu vaca. Tu vaca (y tu suegra) te lo agradecerán. Tu serás más feliz y ellas también. Solo te sugiero una recomendación: nunca confundas el nombre de tu suegra con el de tu vaca. Ella (tu suegra) se puede llegar a ofender. La vaca también.

Esto que parece broma es un tema muy serio si es que deseas volverte rico vendiendo leche. Un estudio que desarrollaron científicos de la Universidad de Newcastle, Inglaterra, concluyó que las vacas que son tratadas cariñosamente por el granjero, producen más leche que las que son ignoradas. Los responsables de la investigación, Catherine Douglas y Peter Rowlinson, acaban de ser galardonados con el premio “IG Nobel” que distingue anualmente a las “investigaciones que hacen reír y también pensar”.

En la investigación, de la que participaron 516 granjeros del Reino Unido, se pudo revelar que los animales que habían recibido algún nombre afectuoso -Pepita y Juanita, por ejemplo o, para ser precisos, Margaret y Kate ya que se trata de vacas inglesas- producían al año 214 litros más que el resto. Dennis Giba, cariñoso propietario de una vaca cerca de Newscastle upon Tyne, declaró sin sonrojarse que “lo importante es tratar a las vacas como si fueran personas”. Y a las personas tratarlas como a vacas, agrego yo.

No quiero cansar, pero aclaro que todos los datos son verídicos. Los científicos distinguidos recibieron, en una ceremonia (supongo que solemne) realizada en la Universidad de Harvard (EEUU), el premio de manos de distinguidos colegas como Rich Roberts y Sheldon Glasgow, ganadores de los premios Nobel de Medicina y Física, respectivamente. No pudo confirmarse si la amada vaca del granjero Giba pudo asistir a tan magno acontecimiento.

Vía | El Universal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2009
  2. Ama a tu vaca y tendrás más leche 7 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *