2 agosto 2016 Noticias

Bulldog Inglés

Los bulldog ingleses se han convertido en una de las especies de perros más populares. Sin embargo, los métodos que se están siguiendo para su cría también están dando que hablar. Es necesario mencionar que la cría selectiva está provocando bastantes inconvenientes. Aunque la raza sea pura, también es cierto que la genética de los animales incluye algunos problemas llamativos que, cuando no se cambian, pueden llegar a ser más graves. De hecho, al ser los seres humanos muy selectivos en cuanto a la cría de los animales, también han hecho que estos problemas no desaparezcan.

Un estudio publicado en la revista Canine Genetics and Epidemiology ha constatado que los problemas de salud que tienen los bulldog ingleses están demasiado incrustados en la genética de la raza, lo que ha provocado que ahora sean irreversibles. Niels Pedersen, uno de los autores, ha afirmado que para poder mejorar la salud mediante la manipulación genética también debe existir diversidad suficiente en la propia raza, incorporando la diversidad de las otras.

Los científicos han confirmado que aún queda una cantidad limitada de diversidad genética que puede ser aprovechada para resolver y realizar cambios genéticos. No obstante, eliminar las mutaciones para arreglar los problemas de salud también podría provocar una mayor reducción en la diversidad. También existen otros problemas que podrían derivar en nuevos inconvenientes en cuanto a la salud de los animales.

Parece que, por el momento, la salud de los bulldog inglés está en serio peligro debido a la poca diversidad genética que existe. Un problema que se está intentando solucionar.

Vía | BioMed Central
Foto | Pixabay – Kaz

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *