28 febrero 2017 Domésticos

Mascota

La quimioterapia es una de las medidas que más se ejecutan en seres humanos, cuando se necesita y, por supuesto, no hay otra solución. No en vano, es uno de los métodos que más se usan en determinadas situaciones. Sin embargo, en alguna que otra ocasión nos hemos preguntado si este tipo de medidas también están disponibles para los animales. Y sí, tenemos que decir que la quimioterapia se puede realizar sobre algunos tipos de mascotas. Especialmente sobre los perros.

En primer lugar no podemos olvidar que los perros también sufren cáncer y otros tipos de enfermedades difíciles de curar. Por lo tanto, necesitan de tratamientos consecuentes que terminen con sus dolencias. Por lo general, en estos animales no todos los tipos de cáncer se pueden tratar con quimioterapia. Los más comunes son el linfosarcoma o los tumores. De hecho, el 80% de los tratamientos que se ponen en marcha para curar estas dolencias suelen tener resultados positivos.

La quimioterapia en perros se efectúa de la misma manera que en seres humanos. Es decir, se les expone al tratamiento con el fin de eliminar las células cancerígenas. Además, los efectos secundarios apenas se notan debido a que suelen ser alteraciones del sistema digestivo, bajada de defensas y caída del pelo. Por otra parte, mencionar que para casos menos graves se aplica la radioterapia, aunque este último método solo está disponible en algunos lugares del mundo.

Ya sabéis que, si vuestro perro sufre alguna vez una enfermedad que se pueda curar con quimioterapia, es posible aplicar este método con el fin de devolverle la salubridad. Eso sí, antes es mejor que consultéis la posibilidad a vuestro veterinario.

Vía | Fight Canine Cancer
Foto | Pixabay – Joke2

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *