26 septiembre 2010 Medio Ambiente, Noticias

playa-newyork

A día de hoy, el alcalde de New York, Michael Bloomberg, ha anunciado su intención de hacer aún más extensiva la prohibición de fumar en la ciudad.

Actualmente, está prohibido fumar en los lugares de trabajo y en los espacios cerrados. Pero dando un paso más allá, el alcalde piensa prohibir esta acción en parques y playas de la ciudad.

Dentro del comunicado de prensa que ha realizado Bloomberg, se ha respaldado por la ciencia constatando que la exposición prolongada al humo del tabaco, ya sea en espacios abiertos o en sitios cerrados, perjudica la salud.

Aún así, esta medida todavía ha de ser aprobada por el Consejo Municipal, que afectará principalmente a los parques, entre ellos el más conocido mundialmente Central Park. De momento tanto los turistas como los locales se les permiten disfrutar de su cigarrillo en el parque, mientras realizan sus picnics tradicionales.

Pero otros lugares también muy populares como Times Square o el paseo marítimo de Coney Island, son los pensados para que queden libres de humo. Todo ello se ejecutará una vez se haya aceptado la propuesta de la alcaldía, teniendo en mente prohibir el tabaco en muelles y zonas peatonales.

Otro motivo por el cual hay tantos esfuerzos en que los neoyorquinos dejen de fumar, es por impedir que la arena de las playas no continúe siendo utilizada como un cenicero.

Y según los datos facilitados por el mismo Ayuntamiento, el 57% de los neoyorquinos presentan elevados niveles de cotinina. Esta sustancia es derivada de la nicotina, en sangre, lo que significa que la exposición de más de la mayoría de la población es suficientemente elevada como para dejar restos en el cuerpo humano.

Por todo ello, la propuesta ha sido muy bien aceptada por la Sociedad Estadounidense del Pulmón en New York, quien expresó su satisfacción por la existencia de una legislación fuerte que proteja a los usuarios de parques y playas de ser un fumador pasivo.

Muchas esperanzas están puestas en este proyecto de ley, el cual reducirá polución, salvará vidas y convertirá los parques y playas en áreas libres de humo.

Vía | EFE verde

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2010
  2. El cigarrillo contamina 29 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *