1 julio 2011 Medio Ambiente

nueva posibilidad de publicidad

Ha llegado una nueva valla publicitaria que se diferencia por ser ecológica. Se trata de la valla ecológica Ricoh que se presentó en Londres y se iluminará con la energía que sea captada por medio de molinos eólicos y sus respectivos paneles solares.

La Eco Board fabricada en Europa se une a otras vallas que ya se pueden ver en países como Japón o Nueva York. Estas vallas son una excelente alternativa para los que buscan publicitar sus productos y empresas sin perjudicar el medio ambiente ni recursos que nos son renovables.

Los sistemas de iluminación de estos carteles se activan únicamente cuando los paneles solares y los molinos eólicos acumularon la energía suficiente, consumiendo solamente la energía que las vallas generan.

Esta nueva valla estará colocada en Londres (Gran Bretaña) en la autovía M4 que conecta a la ciudad con el aeropuerto de Heathrow. Su energía llega por medio de 96 paneles solares y 5 aerogeneradores. Su sistema cuenta con LEDs, que solo consumen la mitad de la energía convencional. Estas luces cuentan con una vida útil de 50 mil horas, o sea que se tendrán cambiar dentro de cuatro décadas.

Este sistema se creo por Rec Solar y las celdas fabricadas por Xunlught Corporation.

Esperemos que dentro de poco tiempo veamos muchos de estos carteles publicitarios en las diferentes ciudades del mundo.

Vía | Muy Interesante
Foto | Flickr Uncene

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2011
  2. Los Beckham criticados por tener muchos hijos 31 julio 2011
  3. Curiosas fuentes de energía limpias 3 agosto 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *