21 mayo 2009 Curiosidades, Noticias

Jaguar

Y siguen las noticias acerca de nacimientos en cautiverio de diferentes animales en los zoológicos de todo el mundo. Ahora le tocó el turno a un zoo de la ciudad de Berlín, Alemania, que tuvo el honor de ver nacer a tres hermosos cachorros de jaguar.

Si bien ya hace cinco meses que nacieron, la noticia se divulgó en las últimas horas ya que las crías fueron presentadas en sociedad, a través de la prensa local, convirtiéndose inmediatamente en las nuevas estrellas del zoo alemán.

El sitio informativo Antena 3 Noticias, quien se hizo eco de la noticia, informó que los animales, cuyos nombres son Jumanes, Atiero y Valdivia, nacieron hace cinco meses en instalaciones del zoológico de Berlín, y todavía permanecen alejados del público, aunque ya han sido presentados a la prensa, informó la web.

Descripción

Según informa el sitio web de Greenpeace, el jaguar es el felino más grande de América y uno de los más grandes del mundo, sólo superado por el león y el tigre. Los machos llegan a medir casi dos metros y medio, sin incluir la cola, y llegan a pesar 150 kilogramos.

La web agrega que este felino todavía se encuentra en gran parte de los estados costeros de México, desde Tamaulipas hasta Campeche, por el Golfo, y de Sonora a Chiapas, por el Pacífico. Sobre todo, radica en los estados de Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Campeche. Sin embargo, el acelerado deterioro de su hábitat y la caza indiscriminada han mermado a tal grado su población que ya se le considera una especie en peligro de extinción.

Vía | Antena 3 Noticias
Más Información | Greenpeace
Foto | Flickr

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *