4 diciembre 2014 Paraiso Natural

El precioso Valle de Jiuzhaigou, en China

Para muchos/as amantes de la naturaleza, el precioso Valle de Jiuzhaigou no es sólo el mejor paraíso natural que nos podemos encontrar en toda China, sino que su belleza es difícilmente superable en el mundo entero. De hecho, la Región de interés panorámico e histórico del Valle de Jiuzhaigou, tal y como su nombre completo indica, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992 y Reserva Mundial de la Biosfera en el 1997, por lo que no estamos hablando de cualquier cosa.

Todo el conjunto se localiza en el cantón de Nanping, concretamente en la provincia de Sichuan, y lo que más llama la atención de él son, sin duda alguna, sus colores, el color de sus lagos, el color de sus cascadas, el color de su vegetación, de sus picos nevados… Y es que todo parece estar como pintado con mucho, mucho esmero. Podríamos decir, incluso, que ni las mejores fotos le hacen justicia de verdad.

En Jiuzhaigou nos podemos encontrar con varias zonas más interesantes de visitar que otras, aunque si se dispone de tiempo lo ideal sería realizar un completo recorrido descubriendo todos sus rincones y atractivos. Aún así, desde Faunatura destacamos, por ejemplo, el Valle Rize, en el cual se localiza el hermoso lago de las cinco flores, un lago multicolor que debe su cristalina apariencia a la concentración de minerales. Por otro lado, en el mismo valle no deberíamos perdernos las cataratas de la Perla, con una caída de unos 28 metros. Otros lugares a apuntar en la lista serían El lago de los Cisnes, La Selva, el lago Panda, el lago Espejo o la piscina de las Hadas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-yeung ming

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Croacia 2 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *