2 septiembre 2016 Domésticos

Perro

Una de las cosas más curiosas que vemos en los perros es el hecho de que, cuando se ven, se huelen unos a otros. Una actitud que ha sorprendido a más de uno y que, no en vano, provoca desconocimiento. ¿Por qué se huelen? ¿qué utilidad tiene esto? En primer lugar, mencionar que los perros se huelen, generalmente, nada más verse al principio. Es fundamental conocer ese factor.

Tener en cuenta que el sentido del olfato de los perro está desarrollado entre 10.000 y 100.000 veces más que el nuestro. Lo que significa que es más potente. Al analizar este dato, fácilmente podemos saber que los perros se huelen entre sí con el fin de conocer más información acerca del animal que tienen delante. La información que obtienen incluye el género, el estado físico y de ánimo, y lo que han comido.

Aunque el comportamiento pueda parecer asqueroso, lo cierto es que tiene su propia lógica. Es decir, los perros se huelen debido a que así pueden decodificar la información que segregan sus glándulas anales, facilitando además que puedan socializar con otros animales de su misma especie. De esta forma, podríamos decir que establecen una comunicación química con la que obtienen todo lo que necesitan saber.

Por último, decir que el olfato de los perros permite conseguir información de las partículas que hay en el aire además de, por ejemplo, la comunicación entre animales, las drogas camufladas, los explosivos, e incluso la posibilidad de encontrar cuerpos de personas ahogadas. No en vano, los perros son utilizados en muchas labores de rescate. En todo caso, ya sabéis por qué se huelen.

Vía | Psychology Today
Foto | Pixabay – cocoparisienne

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *