23 octubre 2015 Domésticos, Noticias

Perrotón Madrid 2015

Aunque esta particular carrera ya ha tenido lugar, lo cierto es que debemos recordar el que ha sido uno de los eventos más interesantes de las últimas semanas. Han sido los amantes de los animales de la capital española, sobre todo, los que se han mostrado de acuerdo con el fin de una festividad en la que han participado miles de personas. La última edición del Perrotón ha congregado a más de 3.000 perros con sus respectivas familias. Tanto animales como personas han recorrido cientos de metros con el objetivo de que el abandono animal se convierta en cosa del pasado.

La carrera dispuso de un recorrido de tres kilómetros por las principales vías de la ciudad de Madrid, en la que no solo participaron personas desconocidas. También fueron bastantes los famosos los que dieron su apoyo al evento. Entre ellos, los Gemeliers o los componentes del Circo Ecológico de Alejandra Botto. Así, además, se ha conseguido dar más difusión a la carrera.

Perrotón Madrid no es un evento convencional. Gracias a la celebración se quiere concienciar a las personas para que las cifras de abandonos animales disminuyan cada vez más. Este hecho se ha convertido en un problema bastante grave, por lo que muchas asociaciones se han puesto manos a la obra para que los animales no sufran el ser un capricho o un objeto más. Si investigáis un poco os daréis cuenta de que las carreras de este tipo también se llevan a cabo en otras ciudades españolas.

La edición 2015 de Perrotón ha terminado con unas cifras bastante buenas aunque, la verdad, podrían haber sido mejores. Esperamos que el año que viene el evento consiga mucha más popularidad, con nuevas personas que decidan correr por una buena causa: evitar el abandono de animales domésticos.

Vía | Perrotón Madrid
Foto | Facebook – Perrotón Madrid

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *