22 abril 2016 Domésticos

Perro sucio

No sería la primera vez que escuchamos que un perro se ha estado revolcando en un lugar sucio, incluso lleno de excrementos. Aunque para nosotros parezca extraño, lo cierto es que estamos ante algo muy normal. Para entender este comportamiento tendríamos que acudir a la opinión de los expertos, quienes ya conocen por qué los perros se revuelcan en lugares sucios. Aunque ya sabemos que esto puede tener varios motivos.

Sepamos que los perros son parientes de los lobos, lo que significa que pueden tener instintos parecidos a estos. Por eso, al revolcarse en un lugar sucio, también dificultan su localización tanto a la vista como al olfato. Esta actitud, además, es buena para mantenerse a salvo de otros depredadores. Algunos lobos también lo hacen para comunicar donde están al resto de la manada, además de para marcar su territorio. Como veis, hay similitudes curiosas a la vez que lógicas.

Por otra parte, mencionar que existen ocasiones en las que, después de bañar a las mascotas, estas corren a ensuciarse de nuevo. Hay una explicación lógica. Y es que para algunos de los perros los productos que reciben tienen un olor desagradable, por lo que prefieren estar sucios si así están felices. No os enfadéis si se van inmediatamente a un charco de barro: es algo muy natural y que a ellos les gusta mucho.

La próxima vez que veais cómo vuestro perro se mete en lugares que están muy sucios no os asustéis ni le regañéis. Se trata de una actividad muy habitual que veréis en muchas ocasiones. Tened este concepto en cuenta.

Vía | Phychology Today
Foto | Pixabay – Alexis

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *