9 marzo 2017 Curiosidades

Perros

Aunque personalmente no nos hayamos encontrado en ninguna ocasión con un perro mudo, lo cierto es que estos animales existen y bastante más comunes de lo que parecen. Se trata, simplemente, de caninos que no saben ladrar. De hecho, si estáis ante un perro muy silencioso es posible que sea mudo. Impresionante y curioso ¿verdad?

Antes de nada, nos tenemos que remitir hasta la época en la que Cristóbal Colón descubrió América. Y es que en aquél momento se encontraron con que los perros que había en el lugar no sabían ladrar: solo gruñían. Según se dice, estuvieron presentes desde el siglo VII, y de ahí fueron trasladados a zonas como Venezuela o Cuba. Por supuesto, este tipo de perros se irían extendiendo, llegando a haber casos en Alaska y Estados Unidos.

Hay que tener en cuenta que los perros mudos no son así porque tengan algún tipo de problema genético o enfermedad. Se trata, en realidad, de una raza especial que no tiene la habilidad de ladrar, igual que hacen otros perros. De hecho, este tipo de canes se usaban como protectores, cazadores y mascotas, aunque solo fueran capaces de emitir gruñidos. Y no, no tuvieron antepasados que no supieran ladrar.

La próxima vez que veáis un perro mudo, no olvidéis lo que hemos hablado. Es poco probable, al menos en Europa, encontrar uno de estos caninos. Pero no imposible. Los podréis reconocer porque solo pueden emitir gruñidos. Son curiosos, pero perros al final y al cabo. Y sin ninguna diferencia respecto de los demás, aparte de lo que hemos dicho.

Vía | Paseador de Perros
Foto | Pixabay – xixe37

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *