20 enero 2015 Paraiso Natural

El parque nacional del Triglav, el único de Eslovenia

El parque nacional del Triglav es el único parque nacional que podemos encontrar en Eslovenia, concretamente en la zona de los Alpes Julianos al noroeste del país. Su nombre le viene dado por el monte Triglav, es decir, por la montaña eslovena más alta, la cual cuenta con unos 2.864 metros de altura. Hoy, desde Faunatura, hemos creído interesante acercarnos a un lugar tan especial, único y bello como éste, y es que a pesar de que es un buen lugar para visitar con el templado clima que proporciona la región en verano, es, sin duda alguna, un paisaje deslumbrante en la estación invernal.

El parque nacional del Triglav cuenta con un área de unos 838 kilómetros cuadrados y en su terreno podemos observar valles, pintorescas cimas, numerosos monumentos naturales y culturales, cascadas, y uno de los lagos más bonitos del mundo. Aquí la naturaleza es la máxima protagonista y ni que decir tiene que ofrece a sus visitantes un sinfín de actividades para realizar. Entre ellas destacan, por ejemplo, las diversas posibilidades de excursiones a pie o en bicleta, las rutas de senderismo durante el verano y, para los más aventureros y experimentados, también durante el invierno, los diferentes deportes acuáticos como el descenso de ríos o, cuando las condiciones lo permiten, el esquí.

Aún así, tampoco nos deberíamos de perder acercarnos a Bohinj, uno de los pueblos que se encuentran dentro del perímetro del parte y que es conocido por albergar el lago glaciar más grande de Europa. Pero tanto dentro como por los alrededores del parque nacional del Triglav nos podremos encontrar con rincones sorprendentes, así que lo mejor sería hacer una pequeña escapada a Eslovenia y dejarnos maravillar por destinos tan encantadores como éste.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Michael R Perry

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *