27 agosto 2009 Curiosidades, Noticias, Peligro de extinción

Nuevos papagayos en Loro Parque Fundación

Loro Parque Fundación es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, registrada dentro de las fundaciones del Ministerio de Ciencia y Educación de España, desde 1994; se encargan de la conservación y cuidados de diversas especies de loros y sus hábitats en su reserva zoológica en la isla de Tenerife, en Canarias.

Durante el primer semestre de este año, registran el nacimiento de 735 papagayos, pertenecientes a 136 especies distintas, según sus recientes comunicados. De esta manera, garantizan la continuidad y supervivencia de diferentes especies de aves.

Dentro de las diversas especies de loros, cuentan con una pareja de Colicorto Graydidascalus brachyurus, una especie muy difícil de criar en cautiverio. En la última puesta, le hembra puso cuatro huevos, de los cuales se crió solamente un poyuelo, que afortunadamente se ha desarrollado de forma satisfactoria. Un logro invaluable, teniendo en cuenta que la mortalidad de los poyuelos de esta clase de loros en cautiverio es de un 80% hasta el momento.

Se han criado también en las instalaciones de Loro Parque, dos parejas de cacatúas de la especie Inca Cacatua leadbearti, las cuales han criado hasta cuatro poyuelos en cada puesta. A la fundación, llegaron también unas cacatúas jóvenes de la especie Gang Gang Callocephalon fimbriatum, las cuales fueron prácticamente adoptatas por una de las parejas de Incas, ya mencionadas, ayudándoles a los biólogos a cargo de la fundación a cuidar de ellas.

Vía l Mas Palomas Ahora

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2009
  2. Cotorras alejandrinas 11 febrero 2012
  3. El papagayo australiano 21 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *