30 marzo 2012 Noticias

trigal

Se ha creado una nueva variedad de trigo que tiene la capacidad de repeler a los diferentes insectos, entre ellos el pulgón, que es una de las principales plagas de este cultivo.

Los pulgones son unos pequeños insectos de color verde que afectan directamente al trigo, esta nueva variedad de trigo tendrá la posibilidad de expulsar un fermonosa oloroso que repelerá a estos insectos en el acto. Por el momento la planta se encuentra en una fase experimental dentro de los campos del Reino Unido.

Cuando los pulgones se acerquen a estas plantas sentirán una señala de alama, pensando que se trata de un ataque de sus depredadores. Los científicos esperan que se esta forma los pulgones no se acerquen a las plantaciones, evitando así el uso de insecticidas de tipo químicos.

La iniciativa está siendo realizada por Rothamsted Research, un centro muy importante de plantas. En las últimas semanas se han plantado cocho parcelas de cierra para estudiar la reacción de los diferentes insectos.

Los experimentos han demostrado que el sentido del olfato de los pulgones es muy sensible. Los insectos no van a alejarse si sospechan que la feromona ha sido liberado por la planta“. El objetivo del estudio es aprovechar los diferentes procesos naturales en vez de usar productos químicos como pesticida. Una forma de que las personas estén más tranquilas acerca de los niveles ecológicos de los cultivos.

Esta investigación esté realizándose bajo fuertes medidas de seguridad, manteniendo a los animales alejados y evitando las protestas de diferentes grupos ecologistas, que no están de acuerdo con las modificaciones genéticas.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Dudua

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *