2 julio 2015 Domésticos, Noticias

Perros

Los casos de maltrato animal siguen saliendo a la luz. Se trata de sucesos que nosotros calificamos de lamentables y que en muchas ocasiones sorprenden a toda la población en la que trascurren. De todas formas, intentamos hacer que se sepan con un único fin: que no vuelvan a ocurrir. Las penas y multas sobre los infractores están siendo cada vez más duras.

En esta ocasión debemos poner el “punto de mira” en Huelva, dónde se ha dado el último caso de maltrato animal. La Guardia Civil imputaba, hace unos días, a un vecino de la zona por encontrar en el patio de su casa el cadáver de un caballo con las patas amputadas, además de más de 12 animales adicionales pertenecientes a diferentes especies, los cuales estaban malnutridos y que en muchos casos había sido tratados mal.

Todo comenzaba por las quejas de los propios vecinos, quienes aludían la existencia de “ruidos de animales y un fuerte olor“. Las incidencias llegaba desde el mismo sitio. El panorama que se encontraron era cuanto menos curioso. No vamos a dar detalles sobre el caso debido a la crudeza de la información que se ha desvelado, pero sí hay que decir que era un caso de maltrato animal en toda regla. Las autoridades ya han actuado para detener al responsable de la vivienda por los daños causados a los animales.

Si esto hubiera pasado en otro año, estamos seguros de que la pena impuesta hubiera sido menor. De hecho, continuamente se están modificando las leyes con el fin de adecuarla a las situaciones.

No queremos crear alarma social, pero sí informar de un problema existente en nuestra sociedad que, afortunadamente, ya se está haciendo menor. Esperamos que los adelantos sean más rápidos durante los próximos meses.

Vía | El Día
Foto | Pixabay – paulicek0

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *