28 abril 2016 Curiosidades

Perro

Por mucho que queramos a nuestras mascotas, todo sabemos que tarde o temprano llegará su fin. La mayoría de especies domésticas tienen una longevidad mucho más corta que la nuestra. Algo que hay que tener en cuenta. Todo depende de sus características, aunque nos vamos a centrar, en esta ocasión, en el perro más viejo del mundo.

Maggie era una perra de la raza Kelpie que vivía en Wolsthorpe, una ciudad situada en Australia. Su familia era un grupo de granjeros dedicados a la industria lechera. Os sorprendería conocer que este ejemplar llevaba viviendo más de tres décadas. Lamentablemente, fallecía hace unas semanas debido a los problemas típicos de su edad. Aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que a pesar de tener más de 30 años todavía caminaba y ladraba.

Lamentablemente, Maggie no ingresará nunca en el Libro Guinness de los Récords debido a que Brian McLaren, su dueño, no tiene la documentación correspondiente que pueda certificar la edad. El actual puesto corresponde a un perro que murió en 1939 con 29 años y nueve meses, el cual además estuvo cuidando rebaños de ovejas durante más de 20 años.

Si tenéis un animal anciano, no os centréis en los años que tiene, sino en las alegrías que os da. Al final, no importa la edad que tenga mientras disponga de una salud excelente y pueda llevar a cabo vida normal sin sufrimiento. No existe una fórmula secreta: simplemente, cuidad a vuestras mascotas de la mejor manera posible. Estamos seguros de que vivirá bien.

Vía | USA Today
Foto | Wikimedia Commons – Rlink

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *