6 octubre 2016 Salvajes

rana

A pesar de que el mundo cada vez es más pequeño, todavía oculta algunos secretos y en determinadas ocasiones son encontrados animales nuevos que hasta ahora habían pasado inadvertidos para los científicos. Una de estas últimas especies en ser descubiertas ha sido la Litoria Bella, una rana arborícola que ha sido encontrada en Australia, en la península Cabo York situada al norte de la isla.

Se trata de una especie de un vivo color verde, de patas naranja y cuyos muslos tienen un tono púrpura tornasolado. El descubridor de esta nueva especie ha sido el equipo liderado por Jodi Rowley, experta en anfibios de la Universidad de Nueva Gales del Sur y el Museo Australiano. La investigadora ha señalado que lo más sorprendente es que esta “nueva especie está más emparentada con las ranas similares de Nueva Guinea que con su pariente sureño”. El descubrimiento, publicado en la revista científica Zootaxa, eleva el número de ranas conocidas en Australia a 239.

La Litoria bella fue identificada en un territorio situado entre la isla Moa, en el estrecho de Torres, hasta una zona ubicada a 20 kilómetros al sur de la localidad de Coen, en la Península Cabo York. La principal causa para haber pasado desapercibida durante tantos años se debe a su gran parecido con la rana arborícola graciosa, que habita más al sur, en la costa este del estado de Queensland y del norte del de Nueva Gales del Sur.

El ciclo reproductivo de la Litora Bella es bastante similar al de otras especies de ranas, el cual tiene lugar durante la estación húmeda. Estas ranas suelen reproducirse tras las fuertes lluvias, en la que la hembra busca un macho adecuado para la cópula. Una vez completada, la hembra deposita los huevos fertilizados en el agua, donde permanecerán hasta eclosionar.

Vía | EFE Verde
Fotografía | Jasmine Vink

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *