30 octubre 2008 Medio Ambiente, Noticias

bicismexico

La Organización Mundial de la Salud ha reconocido al alcalde de México D.F por su labor de fomentar el uso de la bicicleta para moverse por la ciudad y promover paseos dominacales en las principales calles y avenidas del D.F.

Desde mayo de 2007, el ayuntamiento mexicano propuso estas salidas dominicales para sus habitantes, llegando a participar en la iniciativa casi un millón de personas.

La capital mexicana es una de las urbes más pobladas y a la vez más contaminadas del mundo, por eso mismo hay que alentar estas iniciativas, como ha hecho la OMS. El reconocimiento fue entregado en el marco del IV Congreso Internacional de Transporte Sustentable.

Este galardón ha provocado un efecto positivo en Marcelo Ebrard, y ya tiene previsto su gobierno realizar nuevas vías de bicicleta, que entrarían en un plan más general para mejorar la salud, el aire y recuperación de espacios públicos.

Por otra parte, en las ciudades españolas, este hecho se ve cada vez más, como buen ejemplo encontramos Barcelona y Zaragoza, con su bicing y sus recuperaciones de costa y riberas respectivamente.

Vía | Yahoo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *