30 septiembre 2009 Curiosidades, Noticias

Pato Mandarín del zoológico virtual de la BBC

Con una producción sorprendente y con la presencia de una gran cantidad de animales acaba de inaugurarse el mayor zoológico en Internet. El pato mandarín, el calamar gigante australiano y la ranita de Darwin son sólo algunas de las 370 especies presentes en esta apertura de puertas virtuales. Se trata de un ambicioso proyecto de la BBC que seguirá creciendo día a día y que desde su comienzo ya es la mayor colección de videos de animales de la web.

Presentada por el prestigioso y casi legendario naturalista Sir David Attenborough, la página llamada Wildlife Finder, cuenta inicialmente con 500 videos de 370 especies, además de las correspondientes fotos y clips de audio. Esta es una colección impactante por su calidad y escribo esto sin pretender ser confundido con un agente de publicidad del sitio de la cadena de medios británica.

Grabados en su hábitat natural con equipos de última generación, con cámaras infrarrojas o submarinas e inclusive con cámaras microscópicas, los animales son captados en todo su esplendor. El zoológico virtual, es decir la web, clasifica a estos primeros 370 animales en categorías (mamíferos, peces, reptiles, etc.) que, según la BBC, irán actualizándose diariamente.

Realmente la nueva web me parece que es un excelente aporte, y como no quiero seguir siendo un propagandista honorario prefiero transcribir lo que expresó Attenborough. Dijo el naturalista y director de documentales: “siempre he querido, a través de mis películas, poder trasladar las maravillas del mundo natural a las salas de estar de la gente. Ahora, la web ha cambiado totalmente la forma en que se puede vincular la información, conectar con la gente y llegar a nuevos públicos”

Vía | Zoológico Virtual Wildlife Finder

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2009
  2. meneame.net 30 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *