1 julio 2016 Noticias

Huancavelica

Aunque parece que el hecho de que los animales mueran de frío es una fábula sacada de los cuentos, tenemos que admitir que existen varios lugares en los que esto se ha convertido en un gran problema. Un inconveniente que incluso requiere de la intervención de las autoridades. En Huancavelica, Perú, están sufriendo este mal. De hecho, se ha convertido en una urgencia que deben solucionar lo antes posible para evitar más inconvenientes.

Y es que en esta población deben soportar temperaturas de hasta ocho grados bajo cero. Está a 5.000 metros sobre el nivel del mar, lo que provoca un intenso frío que puede llegar a matar a animales recién nacidos. De hecho, uno de los residentes ha confirmado que “las ovejas están dando a luz y la mitad de los nuevos seres muere“. Y eso, para un lugar que vive en cierta manera del ganado, es un problema muy grande.

A esto hay que añadir que los ríos se han congelado y no hay agua para beber. Sin ir más lejos, muchos animales migran hacia otros lugares con el fin de encontrar los alimentos que necesitan. Los campesinos ya han afirmado que necesitan vacunas y vitaminas para los animales, aunque no están recibiendo el apoyo de las autoridades. Los problemas se están sucediendo a una velocidad alarmante, por lo que será necesario que el Gobierno se ponga manos a la obra con el fin de evitar nuevas muertes.

Huancavelica podría ser definido como un lugar que está en una necesidad casi extrema: las personas necesitan alimento y los animales están muriendo debido al frío. Habrá nuevos sustos en el caso de que no se ponga en marcha una solución.

Vía | America Noticias
Foto | Wikimedia Commons – David Alexis

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *