11 enero 2017 Curiosidades

Gran Danés

Si le echamos un vistazo, respecto de animales, a las cifras que se manejan, estamos seguros de que quedaréis más que sorprendidos en más de una ocasión. Sobre todo cuando hablamos de casos extremos. No obstante, hoy nos vamos a centrarnos en la familia de perros que es considerada como de más grande. Las cifras, al menos, atestiguan que el Gran Danés es el tipo de can más sorprendente en cuanto a altura y peso, entre otros.

Las cifras no mienten. Según lo que sabemos del Gran Danés, es un perro que puede llegar a medir 80 centímetros de altura, además de pesar hasta 60 kilogramos. No os debería extrañar, de hecho, que cuando veáis alguno por la calle os deje sorprendido. Por supuesto, esta raza ya se ha ganado el certificado de perro más grande del mundo.

Como curiosidad, añadir que existen algunos perros de esta familia que han sido añadidos al libro Guinness de los Récords. Algunos de ellos han llegado a medir 110 centímetros y pesar 111 kilogramos. Por supuesto, estas dimensiones tienen su propio efecto sobre la alimentación: tendréis que comprar grandes cantidades de pienso. Además, llevar a un perro así de grande puede provocar alguna que otra molestia curiosa.

Si tenéis curiosidad por saber cual es la especie de perro más grande del mundo, deberéis señalar al Gran Danés. Aunque las cifras que hemos proporcionado son máximas, está claro que encontraréis bastantes curiosidades, al respecto, acerca del animal. Sin duda, un tipo de perro que, además de curioso, resulta sorprendente en muchas ocasiones. Sobre todo por su tamaño.

Vía | VetStreet
Foto | Wikimedia Commons – Rytis Mikelskas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *