11 julio 2016 Noticias

Toros

El maltrato animal en nuestro país es un problema que, como ya hemos mencionado en alguna que otra ocasión, es calificado como de muy grave. La propia cultura inmiscuida en la población obliga o aconseja maltratar animales, como ya podemos observar en infinidad de festejos o costumbres. No obstante, las estadísticas asustan bastante más. Y es que, tal y como hemos podido conocer recientemente, las fiestas patronales son las responsables de que, al año, se maltraten a más de 60.000 animales.

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales ha publicado estas estadísticas, las cuales confirman la gravedad de las llamadas fiestas patronales. Los datos esgrimen que el 95% de estos animales son toros, aunque no se descartan otras especies como caballos que cruzan hogueras, peleas de gallos u hormigas que pueden llegar a ser rociadas con vinagre. En definitiva, festividades que rozan la barbaridad.

Según el ANPBA, “se ponen 600 denuncias cada año“, aunque eso no ha impedido que las fiestas patronales se sigan celebrando. En cualquier caso, ya sabéis que las propias localidades y Comunidades Autónomas están realizando sus correspondientes esfuerzos con el fin de prohibir estas fiestas y evitar que se sigan celebrando, dañando así a los animales que se ven involucrados.

Ya hemos comentado en más de una ocasión, los avances que se han realizado en cuanto a la prohibición de festejos que utilicen el maltrato animal son notorios. En cualquier caso, los Ayuntamientos siguen trabajando con el fin de lograr un progreso que llega a pasos muy lentos.

Vía | 20 Minutos
Foto | Wikimedia Commons – Zeroth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *