5 febrero 2016 Noticias

Tauromaquia

Nuevo batacazo a la tauromaquia y nuevo logro contra el maltrato animal. La “tradición” lleva en boca de todos desde hace años. No en vano, han sido las propias asociaciones de animales las que llevan trabajando meses en su abolición. El objetivo no se ha conseguido por completo, aunque los pasos que se están dando son lo suficientemente importantes como para que esta práctica se haga cada vez menor.

La última noticia nos llega directamente desde la Eurocámara, lugar en el que se ha aprobado una enmienda que evitará que la Unión Europea siga prestando dinero para la realización de eventos y actividades que están relacionados con la tauromaquia. La votación se ha realizado hace solo unas horas con unos resultados muy claros: 438 votos a favor, 199 en contra y 50 abstenciones. De esta manera, las subvenciones a favor de la actividad se han paralizado.

Han sido las propias asociaciones las que han estimado que aproximadamente se destinan 130 millones de euros al año a favor de la tauromaquia. Una cifra alarmante. De hecho, la enmienda que se ha aprobado confirma que las actividades no podrán financiarse con ningún tipo de presupuesto. Un veto muy importante y que supone un paso hacia adelante.

Europa avanza, así, al ponerle coto al dinero que se destina a la tauromaquia. A partir de ahora, la gente que esté encargada de utilizar los toros para algún tipo de espectáculo o actividad relacionada verá cómo se le pone una prohibición económica. Todo indica que próximamente veremos menos celebraciones que de costumbre. De hecho, no son pocas las personas que ya se están quejando por la decisión a la que ha llegado Europa.

¿Qué pensáis vosotros sobre la aprobación de la enmienda? ¿es una buena idea detener las subvenciones a la tauromaquia? No podemos negar que las personas que están en contra del maltrato animal también están de enhorabuena.

Vía | El Diario
Foto | Pixabay – MargaritaMorales

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *