31 octubre 2017 Domésticos

Mosquito

Los mosquitos son muy, muy molestos. Nosotros podemos eliminarlos en cierta medida, aunque el problema se hace un poco más grave cuando comienza a acosar a las mascotas de los hogares. Sin embargo, también es posible evitar esta situación. Los insectos suelen atacar zonas en las que no haya pelo, dejando marcas muy rojas e hinchadas. Además de picores.

Existen casos en los que las mascotas son alérgicas a los mosquitos, desencadenando reacciones especialmente graves. Si el perro tiene dificultades para respirar o comienza a hincharse es conveniente acudir al veterinario. Tampoco olvidéis que los mosquitos pueden transmitir diferentes tipos de enfermedades como la filariasis o la leishmaniosis.

Teniendo en cuenta todos los problemas que pueden desencadenar, la mejor idea es la de mantener a los insectos alejados de las mascotas.

Cómo evitar que los perros sean picados por mosquitos

Perro

Existen varias formas de evitar que los mosquitos piquen a nuestras mascotas, aunque una de las medidas más sencillas es la de evitar las horas en las que los insectos tengan una mayor actividad, intentando que el animal no duerma al aire libre y que no salga a la calle ni al amanecer ni al atardecer. Esta es una buena manera, aunque no la definitiva.

Por otra parte, la gente suele utilizar productos repelentes, es decir, pipetas, sprays o collares antimosquitos. Son los métodos más usados debido a que son de fácil uso y pueden llegar a durar meses. Eso sí, tendréis que comprar los propios remedios en una tienda veterinaria. Intentad siempre que sean de buena calidad.

Como podéis comprobar, los remedios se basan en llevar una determinada rutina, o directamente en utilizar formas profesionales que se vendan en tiendas. En todo caso, recomendamos lo segundo, teniendo en cuenta los resultados que se obtienen.

Evitar a los mosquitos es muy sencillo, aunque ya sabéis que debéis poner en marcha alguno de los remedios que mencionamos. En todo caso, si tenéis alguna duda, siempre podéis comentar la situación con vuestro veterinario con el fin de que os eche una mano.

Vía | BarkPost
Fotos | Pixnio | Pixabay – AINUCZ

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *