2 diciembre 2016 Curiosidades

Alce

Que te salven la vida no es algo que se pueda experimentar todos los días. De hecho, generalmente, cuando a las personas le pasa esto suelen ser muy agradecidas con su salvador. No obstante, este tipo de momentos también se pueden ver en el mundo animal. Veamos uno de los ejemplos más claros que tenemos al respecto.

Fijemos la atención en un alce que ya se ha hecho famoso en la red. De hecho, su popularidad comenzaba cuando solo era un bebé y era rescatado por Erikas Plucas, una persona que encontraba al animal en la puerta de su casa. Por aquél entonces ni siquiera tenía dos semanas de vida. Sin embargo, ante lo que estaba viendo, Plucas lo tuvo claro: salvar al alce a toda costa.

La propia persona supuso que la madre del animal había muerto, por lo que se quedó con el mismo y, además, habló con los cazadores de la zona con el fin de mantenerlo a salvo. Algunos incluso aseguraron que no emplearían sus armas nunca más. Erikas, por supuesto, estuvo alimentando al alce y ayudándolo siempre que fuera necesario. Finalmente, el animal volvió a su hábitat natural, aunque lo que no se esperaba el improvisado salvador es que volvería a darle los buenos días cada 24 horas. Su forma de agradecer lo que había hecho.

Aunque este sea un ejemplo de la amistad que puede llegar a forjarse entre animales y seres humanos, también debemos tener en cuenta que es un ejemplo de cómo de agradecidas pueden llegar a ser algunas especies. Sin duda, una historia conmovedora.

Vía | The Dodo
Foto | Pixabay – werner22brigitte

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *