4 diciembre 2016 Domésticos

Gato

Una de las quejas que más esgrimimos, la mayoría de las veces en tono de broma, es el hecho de que los gatos suelen dormir durante muchas horas. Algo que, en un principio, es completamente normal. Sin embargo, en pocas ocasiones nos hemos preguntado las razones que existen detrás de esta actitud. Y es que estos animales pueden llegar a ser mascotas bastante sorprendentes.

Si hiciéramos la media, llegaríamos a la conclusión de que los gatos duermen durante al menos 15 horas al día. Sin embargo, existen momentos en los que pueden llegar a dormir 20 horas en total. Debemos tener en cuenta que estos animales tienen, por lo general, una vida nocturna más activa que la de las personas. Es decir, suelen moverse más por la noche, aunque no los veamos. Es evidente que utilizarán el día con el fin de descansar.

Mencionar que suelen acostumbrarse al ritmo de vida hogareño, llegando incluso a descansar aún más. Por otra parte, los movimientos de los gatos necesitan más energía para ser ejecutados debido a que siempre están alerta. Es normal que también duerman más. El clima también es un factor a tener en cuenta. De hecho, cuando haga mal tiempo es cuando más dormirán.

Por último, decir que, aunque no tengan actividad, los gatos suelen dormir bastante. La razón es que deben recargar mucho sus baterías con el fin de poder ejecutar todas las actividades que quieren. Algo normal si pensamos en que a veces se comportan como auténticos depredadores. Ya sabéis los motivos por los que duermen tanto.

Vía | PetMD
Foto | Wikimedia Commons – Broc

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *