8 septiembre 2015 Medio Ambiente

komodo

A un poco más de dos meses para que se desvele quién será el ganador del premio al Fotógrafo de la Vida Salvaje del Año (Wildlife Photographer of the Year), ya 10 de las mejores instantáneas que han sido elegidas como finalistas. Los ganadores de esta particular competición serán anunciado el próximo 13 de octubre, cuyas obras podrán observarse a partir del día 16 de ese mismo mes en el museo de Historia Natural de Londres.

Este es quizá uno de los concursos de fotografía de naturaleza más prestigiosos y antiguos, ya que su primera edición se realizó en 1964. Los organizadores del certamen son el museo de historia natural de Londres y BBC Wildlife, y cada año reúnen a más participantes. Algunas de las instantáneas de este concurso son realmente impresionantes, como las que podéis ver en esta entrada, 10 finalistas seleccionadas de las diversas categorías de este premio correspondiente a la edición 2015.

Este año se han colado entre los finalistas dos españoles, aunque es especialmente llamativo el caso del joven fotógrafo Carlos Pérez. A sus 10 años vuelve a conseguir ser uno de los finalistas tras ganar el máximo galardón de su categoría el año pasado. En esta ocasión lo hace con una instantánea de una ardilla y una gaviota que ha titulado como “To drink or not“.

Vía | The Guardian
Fotografía | Andrey Gudkov, Marcus Westberg, Thomas P Peschak, Floris van Breugel, Zsolt Kudich, Carlos Pérez Naval, Rosamund Macfarlane, Francisco Mingorance, Fabien Michenet, Morkel Erasmus.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *