2 abril 2015 Noticias, Salvajes

Ili Pika

El Ili Pika no es una especie especialmente conocida. De hecho, no hemos hablado de ella nunca. Sin embargo, ya sabéis que hay una primera vez para todo, así que vamos a destacar una noticia que ha llegado a nuestras manos, y que tiene como protagonista a una de las especies de conejos más sorprendentes del mundo.

¿Por qué no se habla mucho del animal? Básicamente, porque llevamos sin verlo 20 años. No, no es broma. La especie fue descubierta en 1983, aunque desde entonces se le ha visto sólo en contadas ocasiones. Viven en las montañas Tian Shan de China, lugar en el que ocultan y en el que sólo salen a la superficie en algunos momentos.

Debemos tener en cuenta que los científicos saben dónde pueden encontrarlos, aunque es muy difícil echarles fotografías. De hecho, la mayoría de expediciones no han tenido buenos resultados. La cantidad de ejemplares ha disminuido notablemente: están en peligro de extinción. En la década de los 90 sólo había 2.000 de estos animales, por lo que las alarmas ya han saltado en algunas organizaciones.

En cualquier caso, los investigadores están intentando lograr que se les dé más visibilidad y atención, sobre todo al saber la situación en la que se encuentran. No sabemos si lo conseguirán, aunque no sería mala idea que se les diera más apoyo.

La foto que encabeza el artículo corresponde al material de Weidong Li, un investigador que la logrado tomarle esa imagen… después de 20 años. Un logro que no será fácil de olvidar. De hecho, es probable que no volvamos a verlo durante otros 20 años.

Vía | Business Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *