16 septiembre 2009 Curiosidades, Noticias

perroygato

La ONG Libera denuncia la deficiencia en el control por parte de las competencias de la Xunta de Galicia y las autoridades españolas para detectar y evitar la venta de artículos hechos con pieles de perro y gato. La ONG denuncia la ausencia de medidas suficientes para que el Gobierno impida la entrada de estos artículos importados en el territorio español.

Libera ha detectado que en un 90% dichos artículos hechos con las pieles de estos animales domésticos, pertenecen al género de juguetes y peluches, manufacturados mayormente en países asiáticos; recuerda que sin embargo, su comercialización ha sido prohibida en la Unión Europea, por el Parlamento Europeo, el 31 de Agosto pasado. Añadió que otros artículos, como prendas de vestir y complementos, pueden estar hechos también con estas pieles.

La organización explicó que existen artículos de ropa de la marca Sobaki o Goupee, que se venden en comercios de España y que han sido elaborados con pieles de gato y perro y de muchos otros seres vivos. Se pueden encontrar dichos productos en tiendas de importación, y ocasionalmente, también en peleterías.

Rubén Pérez, portavoz de la asociación Libera afirma que gran parte de esta mercancía proviene de países como China, Vietnam y Camboya, donde se captura a estos animales para convertir sus pieles en artículos para la venta en occidente. El fraude está presente en la comercialización de esta mercancía en las importaciones. Los vendedores suelen facilitar su entrada falsificando las etiquetas.

Estas prácticas están amparadas en la medida en que los importadores pueden comerciar con dichos productos, en tanto sus compradores no les exigen la debida justificación del origen de los productos que les compran. Libera añade que además, un porcentaje del 6% de los artículos como ropa y peluches importados, que se venden en Europa, son sin duda de este tipo.

Vía | Revista soitu.es

Comentarios

1 comentario
  • Rita

    Lo único que quiero manifestar es mi deseo por ver sufrir a los malditos que matan a los animalitos para quitarles su piel y los más desgraciados que los compran y usan. Creo que merecen el mayor dolor y sufrimiento que pueda existir.
    Esas imágenes donde se vé la maldad de esa gente, no tiene nombre, causa una impotencia, porque sabemos que la avaricia del hombre lo puede más que todo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2009
  2. Perros más grandes, perros más inteligentes 16 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *