8 diciembre 2008 Noticias, Peligro de extinción

1228509978_423777_fotonoticia_normal_01.jpg
Un empresario y una compañía de Florida (EE.UU.) dedicada a la venta de caviar han sido declarados culpables de exportar ilegalmente huevas de una especie de pez protegida internacionalmente.

Max Moghaddam, de 58 años, y la compañía Bemka Corporation fueron declarados este jueves culpables por un jurado federal de los cargos de “conspiración, falso etiquetado en los envíos de las exportaciones y exportación ilegal de huevas de una especie protegida internacionalmente”.

Las operaciones se desarrollaron entre julio de 2005 y abril de 2007, período en el que Moghaddam y la empresa también conocida como House of Caviar and Fine Foods, de Fort Lauderdale, participaron en la “exportación de significativas cantidades de huevas de ‘paddlefish'”, un pez en peligro de extinción.


A Moghaddam, podría afrontar una condena de hasta cinco años de prisión por falsificar etiquetas y otro año por violar la Ley de Especies en Peligro.

La multa podría ascender a 200.000 dólares por la violación de la ley de protección de especies y a 500.000 dólares por cada uno de los demás cargos que pesan en su contra, indicó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con las pruebas presentadas, la especie estadounidense en peligro denominada “paddlefish” (polyodon spathula), original de río Misisipi, es apreciada tanto por su carne como por sus huevas.

El “paddlefish” estadounidense, lleva incluido desde 1992 en la lista de especies protegidas, es una especie cercana a la de los esturiones y sus huevas presentan cualidades similares a las de éstos.

Debido a la disminución de la población de los esturiones, las huevas de “paddlefish” estadounidense se han convertido en un excelente y valioso sustituto del caviar, indicó la Fiscalía.

Vía | Soitu

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *