29 junio 2015 Paraiso Natural

Lo que debes de saber sobre la Amazonia

De la Amazonia se dice que es el pulmón de nuestro planeta, que es la mayor selva y que equilibra todos nuestros climas por igual, ¿pero qué más sabemos acerca de ella? ¿Por qué es tan importante mantenerla y evitar la deforestación? ¿Por qué cualquier cambio que se haga en ella puede ser un riesgo importante para todos? Hoy, desde Faunatura, os traemos algunos datos imprescindibles que deberíamos de saber sobre la Amazonia, y es que aunque no nos percatemos de ello, esta vasta región situada en América del Sur juega un papel esencial en el presente y en el futuro de la Tierra.

  • La Amazonia es el bosque tropical más grande del mundo y alberga innumerables formas de vida que aún, a día de hoy, desconocemos. No hay ninguna parte de nuestro planeta con mayor biodiversidad que en la Amazonia, y es por eso que es todo un nido de científicos.
  • La Amazonia es la farmacia del mundo, de donde salen más del 25% de todos los medicamentos que existen, y eso que los científicos estiman que estos proceden del 1% total de la vegetación que allí podemos encontrar. Sin embargo, la deforestación está impidiendo que se descubran nuevas drogas que puedan ser utilizadas para el tratamiento de numerosas otras enfermedades.
  • Más del 20% del oxígeno de nuestro planeta procede de esta región. Por algo la denominamos como el pulmón verde del mundo”.
  • La cuenca amazónica abarca un total de 7.000.000 kilómetros cuadrados, de los cuales unos 5.500.000 kilómetros cuadrados son selva tropical. La Amazonia es compartida por un total de ocho países: Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Guyana, Venezuela y Surinam.
  • La Amazonia actúa como un termostato mundial, es decir, es la encargada de regular las temperaturas y los patrones de todos los climas del mundo. Ella es la principal reserva de carbono del mundo y ayuda a frenar la emsión de los gases de efecto invernadero.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia Commons

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo que debes de saber sobre la Amazonia II 30 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *