24 febrero 2017 Domésticos

Pienso para animales

Cuando tenemos una mascota, sobre todo si es la primera, siempre nos preguntamos qué tipo de comida deberíamos comprar. Algo normal, ya que queremos que los animales se alimenten en condiciones. Existen dos posibilidades, en cuanto a perros y gatos: el pienso o las latas preparadas. Existen bastantes diferencias, por lo que vamos a intentar saber cual podría ser la mejor comida.

En cuanto a las latas preparadas, los resultados suelen ser muy buenos. De hecho, a los perros y gatos les gustan mucho. Eso sí, tienen un alto contenido en grasas, por lo que proporcionárselas de manera habitual puede provocar cierta obesidad en los animales. En todo caso, recomendar las latas preparadas, pero no en exceso, debido a que pueden ser perjudiciales para los animales.

El pienso es un alimento más general, sobre todo porque está destinado a cumplir todas las necesidades nutricionales de los animales. Además, hay que destacar que tienen una rápida y fácil digestión que ayuda a la flora intestinal de las mascotas. Por otra parte, también permite que la dentadura esté más limpia. Mencionar que el pienso está específicamente pensado para los perros, aunque los gatos también pueden comerlo sin problemas.

Aunque, por lo general, el pienso sea la comida preferida por parte de los dueños de mascotas, recomendable darles de comida este alimento, mientras que a la vez se proporcionan, de vez en cuando, latas de comida. Así el alimento será variado y podréis nutrir a los animales de manera conveniente. Ya sabéis que la elección final es vuestra.

Foto | Pixabay – kropekk_pl

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *