22 septiembre 2009 Medio Ambiente, Noticias

copenhagencambioclimatico

Cuarenta científicos de sólida reputación y expertos en clima, firmaron una declaración conjunta para presentarla ante la Cumbre por el cambio climático en Copenhagen en diciembre próximo, solicitando a los líderes mundiales que se darán cita allí, una acción definitiva e inmediata para detener los efectos del cambio climático.

Del 7 al 18 del próximo mes de diciembre tendrá lugar en la ciudad de Copenhagen en Dinamarca, la Cumbre de las Naciones Unidas por el cambio climático y en previsión a esta ocasión, la WWF (World Wide Fund for Nature, por sus siglas en inglés) ha tomado la iniciativa de reunir estas firmas para presentarlas ante la Cumbre en Copenhagen.

Estos científicos expertos en clima y los miembros de la organización WWF observan muy de cerca el desarrollo de los acontecimientos que conllevan a la celebración de esta importante asamblea. Consideran que las próximas reuniones de la ONU en Nueva York y los G20 en Pittsburg delinearán las bases del acuerdo que se discutirá en Copenhagen.

Estos 40 científicos con la promoción de la organización WWF, han publicado un escrito llamado Los 40 piden los 40, cuyo principal objetivo es urgir a los países industrializados para lograr reducir en el año 2020 las emisiones de CO2 en un 40% por debajo de los niveles de 1990.

El documento revela datos concluyentes que no dejan lugar a dudas, acerca de la gravedad de la situación ambiental. Los científicos están de acuerdo en que Copenhagen debe convertirse en el escenario de un acuerdo histórico real, o de otra suerte, esa Cumbre no tendrá ningún sentido ni valor.

El documento señala literalmente que “para evitar un cambio climático peligroso el acuerdo debe basarse en la información más actualizada sobre la comprensión científica más actualizada de las reducciones de emisiones requeridas”. En este sentido, recalcan la oportunidad que representa la Cumbre de Copenhagen para evitar los efectos desastrosos del cambio climático sobre la tierra y los seres vivos.

El documento de los científicos continúa señalando que las recomendaciones para reducir las emisiones de CO2 hasta en un 40% están motivadas por las evidencia reciente, que muestra que dichas reducciones sólo si se cumplen, serán suficientes para evitar el impacto desastroso del cambio climático.

Vía | ecologiablog

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *