13 noviembre 2017 Domésticos

Perros

Ya sabéis el dicho que se repite hasta la saciedad en las familias españolas: cada año de un ser humano equivale a siete de los perros. Seguro que todos vosotros lo habéis escuchado. Sin embargo, esto no tiene por qué ser cierto. Teniendo en cuenta que podríamos estar ante un error, vamos a aprender cómo calcular la edad de vuestro perro. Y sí, es bastante sencillo.

Para saber la edad aproximada de un perro hay que tener en cuenta varios factores: los dientes, el tamaño, el estado del pelaje y los ojos. Los dientes, por ejemplo, sirven al hacerles una revisión. De hecho, pierden los dientes de leche al llegar a las ocho semanas de edad. Las demás fases son cuestión de lógica. Algo similar ocurre con el tamaño: los perros siguen creciendo hasta tener los dos años de edad. Eso, claro, en algunas razas. Determinadas pueden tener un crecimiento diferente.

Por último, mencionar el pelaje. Y es que el pelo, durante la juventud de los perros, es más fino y bastante más suave. Después su calidad va disminuyendo.

La edad biológica, un factor fundamental

Perro

Si sabemos la edad biológica también podemos hacer un cálculo de la edad real. En primer lugar hay que tener en cuenta que, para hacer este cálculo de manera exacta, es necesario que la edad biológica sea menor de los dos años. Sabiendo esto, a la edad del perro se le deben restar dos años y, al número obtenido, realizar una multiplicación por cuatro. Finalmente, sumamos 21. Esta será la edad del perro.

En todo caso, sabed que calcular la edad real de un perro de manera totalmente exacta es algo imposible debido a que se deben tener en cuenta otros factores que incluso podrían afectar a la salud del animal.

Gracias a estas indicaciones podréis saber, más o menos, cual es la edad del perro. Si queréis más consejos al respecto, mejor consultar el tema al veterinario.

Vía | WebMD
Fotos | U.S. Air Force | FlickR – Alex Brown

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *