2 enero 2016 Noticias

Oso polar

El cambio climático está provocando auténticos desastres en el planeta. Las modificaciones sobre el clima y los animales son más que evidentes, con conceptos a tener muy en cuenta, y que podrían cambiar la manera en que vemos las cosas. Elin Pierce, un conocido biólogo, ha argumentado una idea que podría alarmar a más de uno. Y es que ha advertido de que muchos animales están migrando a zonas más frías. La razón no es otra que el hecho de que sus hábitat de origen se están calentando demasiado.

Este hecho tiene consecuencias bastante graves, ya que los animales que se trasladan podrían provocar nuevas especies, al aparearse con ejemplares que no se encuentran normalmente. Sin ir más lejos, fue en 2010 cuando un estudio científico avisaba de que existía la probabilidad de que el Cambio Climático provocara la aparición de nuevas especies animales. Algo que se ha hecho realidad, teniendo en cuenta que se han encontrado nuevos tipos de ballenas y focas, por poner algunos ejemplos.

El cruce entre familias de especies puede provocar problemas más graves. Por ejemplo, algunas de las nuevas especies son estériles, lo que a la alarga haría que no pudieran aparearse con normalidad. Incluso las mezclas genéticas dan como resultados animales con una menor esperanza de vida.

La mayoría de ocasiones en las que vemos noticias sobre el cambio climático, estas se centran en la temperatura de la Tierra. Sin embargo, ese concepto es mucho más importante de lo que pensamos. Las personas, los animales e incluso las ciudades están comprometidas con un inconveniente que cada día se hace más grave.

Vía | Business Insider
Foto | Pixabay – skeeze

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *