22 marzo 2015 Paraiso Natural

Botswana, un paraíso de exuberante naturaleza

El continente africano siempre ha sido un destino turístico exótico y fascinante, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y para observar animales salvajes en su hábitat natural.

Uno de los destinos más famosos dentro del mismo es Botswana, un país que se encuentra situado al sur y que cuenta con apenas unos dos millones de habitantes. Sin embargo, su baja población no lo hace menos interesante, sino todo lo contrario, y es que gracias, precisamente, al turismo que se recibe el país ha podido prosperar económicamente y ahora goza de una mejor calidad de vida.

Botswana cuenta con unos paisajes sorprendentes plagados de lagos, grandes ríos, cascadas, zonas pantanosas y desiertos, además de poseer algunas de las reservas más bellas de toda África. Aquí nos encontramos, por ejemplo, con el Delta del Okavango, el tercer río más grande de África Austral, un impresionante lugar para disfrutar de buenos safaris y poder observar la gran variedad de animales que aquí conviven.

Por otro lado, al noroeste del país nos encontramos con las grutas de Gcwihaba y con las colinas de Tsodilo, algunas de las cuales están cubiertas por pinturas rupestres. Si queremos disfrutar de un impresionante desierto no nos deberíamos de olvidar del Kalahari, el cual recubre casi un millón de kilómetros cuadrados extendiéndose por un total de siete países. Más puntos turísticos que no nos deberíamos de perder son la isla de Kubu, la Reserva de Mashatu, los Parques de Makgadikgadi y Nxai Pan, el Parque Nacional de Chobe, la Reserva Natural de Moremi y el Parque Nacional de Mabuasehube Gemsbok.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Jon Rawlinson

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El desierto de Namibia, el único desierto costero del mundo 28 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *