6 junio 2016 Noticias

Mascota

Resulta curioso que, también en Latinoamérica, muchos países se estén poniendo manos a la obra a la hora de ayudar a los animales que están desprotegidos de alguna manera. No solo eso, sino que también están luchando contra el maltrato animal. No es habitual que comentemos los movimientos que realizan, aunque hoy vaos a centrarnos en Bogotá, cuyo Gobierno ha anunciado que invertirá varios millones de pesos (la moneda local) para ayudar a los animales que no están en perfectas condiciones.

Concretamente, la alcaldía de Bogotá ha confirmado que invertirá un total de 80.000 millones de pesos (23 millones de euros) en ayudar a los animales desprotegidos. Se trata de una cifra muy a tener en cuenta debido a la situación que está viviendo la zona. De hecho, muchos de los ciudadanos se han mostrados sorprendidos ante esta decisión.

Los recursos serán invertidos, a través de un período de cuatro años, en acciones que se centrarán en el Instituto de Bienestar Animal, el cual será a la vez creado por el llamado Plan de Desarrollo. Algunos de las iniciativas que se propondrán serán la adopción, la esterilización y la tenencia responsable de mascotas. De esta manera, además, se quiere aumentar la vigilancia y el control con el fin de combatir el maltrato animal.

Debemos tener en cuenta que en Colombia ya existen diferentes tipos de medidas destinadas a evitar el maltrato animal y a ayudar a los animales desprotegidos. No obstante, se espera que este tipo de leyes sigan progresando con el fin de ayudar aún más a los animales y mascotas.

Vía | HSB Noticias
Foto | Pixabay – OscarChavez

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *