12 abril 2016 Noticias

Cerdos

El trasplante de órganos en animales es un concepto que todavía no se ha puesto en marcha lo suficiente. En Seres Humanos es algo completamente habitual. Lo que no sabemos es que detrás de esta práctica se esconde un beneficio muy interesante, ya que con el simple reemplazo de un único órgano los ejemplares de una especie podrían vivir durante más tiempo.

Un estudio científico llevado a cabo en Estados Unidos recientemente ha permitido demostrar que los conocidos como xenotrasplantes permitirían ayudar a alargar la vida de los animales. Lo más curioso es que las operaciones se deben realizar entre especies. Por ejemplo, en las investigaciones pudieron trasplantar corazones de cerdo a los monos. El tratamiento consistía también es una supresión del sistema inmunológico.

Es necesario mencionar que el corazón fue conectado al sistema circulatorio del nuevo animal, consiguiendo así que el ejemplar viviera durante dos años adicionales. Se trata de una simple prueba que ha dado resultados satisfactorios, aunque lo cierto es que es necesario que se lleven a cabo más cambios con el fin de dictaminar con exactitud que este tipo de operaciones tienen futuro.

Aunque las investigaciones se han llevado a cabo con cerdos y monos, lo cierto es que todavía queda por comprobar si darían los mismos resultados en el caso de ser aplicadas a las mascotas. Será necesario llevar a cabo nuevas operaciones para ver hasta donde pueden llegar este tipo de trasplantes. El campo, no en vano, ya ha sido abierto. Y parece más que interesante.

Vía | HSB Noticias
Foto | Wikimedia Commons – Fregenal01

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *