4 enero 2017 Noticias

Carrera de perros

Parece que en Argentina, respecto del trato a los animales, se están tomando muy en serio las cosas. De hecho, durante 2016 se llevaron a cabo cambios bastante importantes. Una de las últimas modificaciones en las leyes del país tiene que ver con las carreras de perros. Y es que hace semanas se puso en marcha un cambio que impide la celebración de este tipo de eventos. Si se descubren, conllevarán multas y sanciones económicas.

La Cámara de Diputados convertía en ley esta iniciativa, la cual castiga con penas de hasta cuatro años de prisión y multas de hasta 80.000 pesos (al cambio, 4.900 euros aproximadamente) a las personas o entidades que realicen, promuevan u organicen carreras de perros de cualquier raza en territorio argentino. Es evidente que, en el momento de la votación, hubo quejas por parte de varios sectores, pero el resultado parece haber sido positivo.

Debemos tener en cuenta que las carreras de perros se ha convertido en un negocio ilegal que antes era muy lucrativo. En los eventos no faltaban premios entre los que se incluían coches o incluso viviendas. En todo caso, gracias a la prohibición los animales tendrán más derechos y serán menos maltratados. Un paso hacia adelante en este aspecto.

¿Vive España una situación parecida? Sí. Aunque en nuestro país la celebración de las carreras de perros no es algo que esté visto con buenos ojos, existen otros eventos que implican el uso de animales y ante los cuales, de hecho, se intenta luchar. En todo caso, todavía queda trabajo por realizar.

Vía | Schnauzi
Foto | FlickR – juliana restrepo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *