3 marzo 2008 Noticias

Cormorán

La Consejería de Medio Ambiente autoriza la caza de 200 cormoranes, propuesta a la cual se oponen energéticamente las organizaciones medioambientales. El hecho en cuestión está sucediendo en el Principado de Asturias con el pretexto de preservar la población de salmones y truchas en los ríos de esta región. Ante esto, numerosas asociaciones de ecologistas se han manifestado y pretenden que la denuncia de esta situación pase las fronteras.

Cormorán2

No obstante también es probable que la caza de dichos ejemplares no comience en breve debido a que solo disponen de armas con munición de plomo. Esto es incompatible con la nueva ley de preservación del medio ambiente donde se exige la utilización de munición de acero, lo cual también ha desatado polémica entre los cazadores.

Volviendo al tema de la caza de los cormoranes opino que seria factible trasladar estas aves a otro paraje, internarlos en una reserva o parque, o en el peor de los casos un zoológico, no consideraría en ningún caso la opción de matarlos.

Comentarios

1 comentario
  • En muchos países se han obedecido este tipo de propuestas y se han llegado a realizar planes de desarme. Determinados conflictos, como la guerra de Vietnam, ayudaron a forjar en la opinión pública una actitud crítica respecto a las intervenciones bélicas de los respectivos gobiernos. El pacifismo, surgido en parte como reacción a cierta doctrina imperialista estadounidense, pretende ofrecer un paradigma distinto de relaciones internacionales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *