Estas son las cosas que más temen los perros

Estas son las cosas que más temen los perros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    30 marzo 2017     2 minutos

Estamos seguros de que en más de una ocasión habéis visto cómo un perro estaba asustado de manera exagerada. Algo normal, teniendo en cuenta que estos animales pueden sentirse en peligro en más de una ocasión. Su instinto de supervivencia les indica que deben dar un paso atrás en determinadas situaciones, por lo que no resulta extraño que le tengan miedo a determinados momentos de su vida.

La pregunta es: ¿cómo podemos saber a qué le tienen miedo los perros? Aparte de sus manías particulares, los perros tienen miedo a cuatro conceptos generales: los ruidos que sean extremadamente fuertes, a los demás perros, a las propias personas, y a los cambios. Algunos de estos resultan curiosos, aunque hay que destacar los mismos de manera conveniente.

¿Recordáis cuando el perro se asustaba y se ponía a ladrar en momentos en los que existían fuegos artificiales? Sí, estos emiten ruidos con sonidos muy altos. Intentad evitar todos aquellos momentos en los que se emite algún tipo de ruido alto. Esto les asustará. La cosa podría empeorar aún más en el caso de que el animal esté en contacto con otros perros desconocidos. Las mascotas suelen tener miedo a otros canes en los casos en los que, de pequeñas, no hayan tenido una buena socialización. Este problema se puede solucionar tratándolo de manera conveniente, en compañía de otros perros, cuando son cachorros.

Y, si ya decimos que pueden tenerle miedo a otros perros, también nos tenemos que mencionar al respecto de las personas. Sobre todo si han pasado malos momentos en su compañía, tendrán un temor muy llamativo. Ya sabéis lo que recomendamos: tratar a las mascotas con el máximo cariño.

Por último, mencionar los propios cambios. Y es que los perros a veces son reacios a las modificaciones en su estilo de vida, reaccionando con miedo o incluso ladrando ante todo lo que es nuevo. En el caso de que sea necesario, intentad realizar estos cambios de manera progresiva.

Hemos mencionado algunos aspectos generales, aunque también tenemos que decir que habrá determinados miedos que, aunque menores, harán que a los perros se les pongan los pelos de punta. En todo caso, con un buen trato y cariño podrán pasar de estas malas experiencias.

Vía | The Spruce
Foto | Wikimedia Commons – Caronna

Comentarios cerrados