23 diciembre 2015 General, Paraiso Natural

5 reservas naturales que deberías de conocer

Las reservas naturales son áreas protegidas de nuestra planeta que destacan por su importancia en cuanto a vida silvestre, flora, fauna u otros rasgos geológicos de gran interés. Alrededor del mundo existen numerosas reservas naturales que han sido designadas, tanto por los gobiernos de los países en concreto, como por otras instituciones encargadas de velas por nuestro medio ambiente. Hoy desde Faunatura te traemos 5 reservas naturales que deberías de conocer.

  • Parque Nacional del noreste de Groenlandia. Situado en la helada isla de Groenlandia, estos 972.000 kilómetros cuadrados de parque conforman el parque nacional más grande del mundo. Aquí habitan los bueyes almizcleros, los osos polares, las focas, las morsas y los zorros polares, entre otras especies.
  • Monumento Nacional marino de Papahānaumokuākea. Al noroeste de Hawaii se localiza la mayor área marina protegida del mundo. La extensión de dicho monumento nacional supera los 360.000 kilómetros cuadrados y en ellos podemos encontrar montañas submarinas, arrecifes de coral, lagunas y más de 7000 especies, las cuales una cuarta parte son endémicas.
  • Reserva Marina de Galápagos. Debido a su aislamiento, las 50 años del Parque Nacional Galápagos siempre han sido uno de los lugares más ricos en cuanto a flora y fauna, y su reserva marina, de unos 133.000 kilómetros cuadrados de extensión, representa la segunda reserva más grande del mundo y uno de escenarios más singulares de nuestro planeta.
  • La Gran Barrera de Coral. El Australia protege la Gran Barrera de Coral se sitúa en el Mar de Coral, concretamente frente a la costa australiana de Queensland. Dicho arrecife se extiende unos 2000 kilómetros de longitud y se estima que en él habiten unas 1.800 especies diferentes.
  • Reserva Natural de Sanjiangyuan. Al sur de la provincia de Qinghai, en la meseta Qinhai-Tíbet, se encuentra la reserva natural más grande de toda Asia con, aproximadamente, 300.000 kilómetros cuadrados. En ella destaca, especialmente, la gran variedad de animales salvajes (bisontes, lobos, zorros, antílopes, yaks), y aunque el lugar haya sido escenario de cazadores, a día de hoy dicha práctica se encuentra totalmente prohibida.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-USFWS – Pacific Region

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *