5 junio 2015 Medio Ambiente

planeta

La concienciación con la necesidad de proteger el medio ambiente está cada vez más extendida, pero no siempre fue así, y a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años, todavía queda un enorme esfuerzo por hacer. Hoy, día 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una iniciativa que busca despertar las conciencias de los países sobre la necesidad de salvaguardar la naturaleza.

Este día se estableció gracias a una resolución tomada en 1972 por la Asamblea General de Naciones Unidas que dio lugar a la Conferencia de Estocolmo en Suecia. A partir de esta primera cita, se determinó que el 5 de junio sería el Día Mundial del Medio Ambiente, y así se ha venido celebrando desde 1973. A partir de esa fecha, siempre ha habido un país anfitrión que ha recogido diversas actividades y reuniones relacionadas con la protección del medio ambiente, así como la firma de algunos tratados relacionados con esta materia.

A través de este día se quiere sensibilizar a la población mundial con los problemas que existen relacionados con temas medioambientales, al mismo tiempo que se quiere incidir en la acción política para que los países se comprometan a cumplir los acuerdos y fomentar el desarrollo sostenible. Metas que son siempre complicadas de lograr en un mundo únicamente preocupado por la obtención de beneficios y en el que cuidar nuestro entorno es visto únicamente como un gasto.

Este año, el país anfitrión para este día es Italia, cuyo lema es: “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación“. Un lema que coincide estrechamente con lo anteriormente mencionado: la necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo por unos más sostenibles y que no perjudiquen al delicado equilibrio de nuestro planeta.

Vía | Web oficial

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *